Coatzacoalcos | 2022-08-22
Robos de cable de electricidad han impactado severamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tan solo en 2021, se reportan más de 200 casos, lo que ha provocado quejas por falta del servicio en algunos municipios del sur de Veracruz.
Benito Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), sección 53, reveló, que en Coatzacoalcos, la zona rural es una de las de mayor conflicto por este tema.
“El año pasado estuvimos cerrando como en 200 casos, en toda la zona, más allá de dañar a la empresa, daña a la ciudadanía, la invitación a la población, que cuando vea esas anomalías que se haga la denuncia correspondiente en su momento”, expresó.
Explicó, que al momento de registrarse el robo del conductor eléctrico, el calibre y estructura se dañan, aunque de manera provisional suelen repararse, el funcionamiento ya no vuelve a ser el mismo. Precisó, que Villa Allende, se ubica dentro de las zonas de mayor incidencia de robos desde 2021 a la fecha.
“Ha sido un tema muy recurrente sobretodo en villa Allende, eso más allá de danar a la empresa daña a la ciudadanía, en este año la cantidad de robo es muchísima, sobretodo en villa Allende..hasta medio kilo"
Cabe mencionar, que en 2021, en el ejido de Colorado, se registró un alto índice de robo de cable eléctrico, donde más de 400 metros del conductor fueron sustraídos y hasta el momento existen zonas sin servicio público.
El líder de los electricistas exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía.