Coatzacoalcos | 2022-08-17
Tan solo, un minuto con 14 segundos, en promedio, es lo que se demora una persona en cruzar la avenida Universidad, utilizando el puente peatonal, frente a la Universidad Veracruzana, al poniente de la ciudad.
Imagen del Golfo, estuvo en ese lugar más de una hora, y se pudo constatar que pocas personas utilizan el puente peatonal, arriesgando su integridad al cruzar esa transitada avenida sin usar el puente.
Vehículos de todos modelos, pesadas unidades, trasporte público, taxis y urbanos, transitan a altas velocidades por esa avenida sin bajar la velocidad frente a la máxima casa de estudios, pues, para cruzar la avenida, está el puente peatonal.
En un recorrido que se hizo en el puente, se pudo cronometrar el tiempo, un minuto con 14 segundos en promedio, ese es el tiempo que se tarda una persona en utilizar el puente peatonal, para llegar con toda seguridad al otro lado.
Algunas personas entrevistadas, mencionaron que usan el puente por mayor seguridad aun que les quite un poco de tiempo, también dijeron que dicho puente requiere mantenimiento, pintura y alumbrado principalmente, ya que la corrosión está destruyendo los tubos metálicos.
Con muchos años de haberse construido, para dar mayor seguridad a estudiantes y público en general, el puente luce en el abandono.
No existen señales de preventivas para los usuarios, ni mucho menos para los conductores, asi como también una cultura preventiva en la cual se tengan que usar los puentes peatonales por la seguridad de todos, y que un minuto con catorce segundos, deje de ser una pérdida de tiempo, entre cruzar con seguridad o arriesgarse en 22 segundos, a cruzar la avenida Universidad y tener un accidente.