Xalapa | 2021-02-21 | Ariadna García
La Arquidiócesis de Xalapa llamó a los candidatos a diputaciones federales y locales, así como quienes aspiran a ser alcaldes, a que comprendan que la gente ya no soporta promesas irreales o mágicas y ya no quiere ni merece mentiras.
A través de su comunicado dominical, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que quienes se dedican a la política saben que esta función se ha deteriorado y se ha desacreditado enormemente puesto que se están observando muchos vicios que se esperaban ya se hubieran desterrado.
En su mensaje agregó que se sigue haciendo a un lado a los ciudadanos y se observan imposiciones y caciquismos.
Por otra parte, no menos grave, subrayó, en el caso de algunos servidores públicos, con una actitud cínica y sin ningún rubor, usan los bienes públicos para manipular, chantajear, aprovecharse de las necesidades de la población vulnerable y pretender perpetuarse en el poder.
"Por todo esto el llamado y la insistencia a la conversión durante este periodo cuaresmal van más allá de las fronteras de la comunidad cristiana. Renovar el interior es saludable para todos y nos hace bien a todos. Urge la conversión interior para comprometernos con el bien y la bondad", abundó.
Refirió que con el Miércoles de Ceniza se inicia en la Iglesia Católica la Cuaresma, un tiempo de preparación para la Pascua. Agrega que las dos palabras claves de la cuaresma son entonces Conversión y Fe, y que convertirse significa cambiar de mentalidad, cambiar el modo de ver y juzgar las cosas y por consiguiente modificar la conducta en el modo de proceder.
"Creer en el Evangelio significa poner la confianza en Jesús y en la buena nueva que él trae al mundo. Creer en el Evangelio es ante todo, creer en la persona del Hijo de Dios y encontrarse con ella; confiarse a él y estar dispuesto a seguirlo".