Orizaba | 2021-03-27 | Nora Gabriela Lira
El secretario de Salud en el estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que al momento no se ha detectado en el estado la presencia de otras cepas del COVID-19, por lo que hay tranquilidad en ese aspecto.
“Afortunadamente no hemos detectado una situación peligrosa en ese sentido. Las cepas que hemos detectado son las que se están recibiendo con la vacunación, que está llegando la vacunación en suficiente cantidad”, indicó.
Respecto a cuándo se podría inocular al personal de Salud, ya que hay trabajadores de ese sector que faltan de recibir el biológico, mencionó que esto depende de la Federación que es la que indica la cantidad de vacunas y para dónde van a ir.
Sobre el proceso de vacunación que se llevó a cabo en Orizaba, lo consideró como un éxito, tanto por la respuesta de la sociedad como de todas las instancias involucradas.
“Eso nos da mucha satisfacción a nosotros. En términos generales yo puedo decir que la vacunación es un éxito, porque están todas las organizaciones hermanadas para sacar esta tarea. Aquí por ejemplo el IMSS está haciendo una tarea impresionante con sus vacunadoras, su experiencia de muchos años en estos menesteres, está el Ejército, están los hermanos de Bienestar, ahí andan”, comentó.
Incluso, reconoció al ayuntamiento por el apoyo que dio con las instalaciones municipales y en donde además estuvo muy pendiente para que el proceso se llevara a cabo.
“El mensaje final es que a pesar de la vacuna se sigan cuidando, porque el virus no se ha ido, y si bien es cierto que están protegidos para evitar la mortalidad, es cierto que pueden haber algunas situaciones de reinfecciones, que se sigan cuidando”, remarcó.