Xalapa | 2022-06-30
El Gobierno de Veracruz tuvo que devolver poco más de 15 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, además de que infringió la normativa del Código Fiscal de la Federación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz por casi 3 millones de pesos.
Así lo determinó el Informe de la Cuenta Pública 2021, que la Auditoría Superior de la Federación entregó este jueves a la Cámara de Diputados.
Tan sólo por el FAETA se emitieron 3 recomendaciones, 1 Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y 1 Pliego de Observaciones.
Aunado a los 15 millones de pesos que tuvo que reintegrar a la Tesorería de la Federación, la ASF detectó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 2 millones 890 mil 300 pesos que tendrá que solventar en su momento el área correspondiente de la administración estatal.
El Gobierno del Estado de Veracruz incumplió sus obligaciones de transparencia sobre la gestión del fondo, ya que no reportó con calidad y congruencia, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la información remitida en el cuarto trimestre del formato Ejercicio del Gasto.