Veracruz, con resultados favorables contra la inseguridad: Mejía Berdeja

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-07-14

El Subsecretarío de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer los resultados del Informe Cero Impunidad al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde detalló que en Veracruz y en los demás estados del país, han sido favorables en el combate con la inseguridad.

Dicha estrategia de seguridad se trabaja en una acción coordinada del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública de los estados, las fiscalías locales y la Fiscalía General de la República (FGR)

En lo que respecta a Veracruz en el caso de la periodista María Elena Ferral, que fue asesinada el 30 de marzo del 2020, el autor material Luis Ángel “N”, alias “La Wicha”, ya fue vinculado a proceso penal, informó Ricardo Mejía Berdeja.

También se detalló que en el caso del sujeto apodado como “El Lagarto”, Jesús Tomás “N”, la fiscalía de Veracruz, informó que se obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión, por el delito de homicidio doloso calificado por hechos que ocurrieron el pasado mes de marzo de 2019, en el hospital general de la ciudad de  Minatitlán.

Aquí lo relevante de esta sentencia condenatoria en contra de este sujeto apodado “El Lagarto”, es que este sujeto habría estado relacionado con el multihomicidio ocurrido el pasado 19 de abril de 2019 en Minatitlán.

En este ataque 13 personas perdieron la vida a consecuencia de armas de fuego, en un evento familiar que había en Minatitlán, siendo una multi-ejecución y este sujeto se le identificó como el principal autor de este evento.

Jesús Tomás “N”, fue detenido en su momento en Escárcega en el estado de Campeche, en una operación que se realizó en aquella entidad y, finalmente, ya fue condenado el pasado 8 de julio a 22 años de prisión, en Veracruz.

.
.