Rafael Delgado | 2022-05-12 | Nora Gabriela Lira
A pesar de que se ventiló una presunta queja ciudadana por agua de garrafón contaminada que vendió una purificadora de este municipio, ni las autoridades municipales ni las de Protección contra Riesgos Sanitarios dijeron tener conocimiento del hecho.
De acuerdo con la queja, vecinos de ese municipio adquirieron botellones de agua pero al momento de consumirlos observaron agua y residuos sólidos, por lo que se habrían dirigido a las autoridades municipales para que éstas lo hicieran del conocimiento de las sanitarias.
“Hasta el momento no tenemos queja ni reporte por parte de la ciudadanía. Yo soy el director de Salud Pública y no tenía conocimiento. Estamos en espera de que si algún ciudadano nos hace mención, hacer primero el acercamiento con la empresa y en caso de que no acaten las indicaciones, que es muy difícil, sería cuestión de la Secretaría de Salud y haría la visita Cofepris”, indicó Jorge Hernández Hernández.
El funcionario municipal comentó que compete a la Cofepris el vigilar el manejo del agua y hacer las indicaciones correspondientes.
Comentó que ellos sólo pueden revisar y hacer la observación, pero Riesgos Sanitarios es a la que le corresponde atender estos casos.
Sin embargo, insistió en que al momento no se ha recibido ninguna queja por parte de la población.
Sobre el mismo tema, personal de Protección contra Riesgos Sanitarios informó que en marzo pasado hubo una queja ciudadana en contra de dicha empresa purificadora, por lo que se le hizo una visita y se le sancionó con la suspensión de actividades.