Tuxpan | 2021-01-06 | Celenne González
Este miércoles 6 de enero fue la fecha límite para que los vendedores ambulantes, que recibieron un permiso temporal, se retiren de las calles céntricas de Tuxpan. Para este jueves, las arterias que estaban ocupadas por los comerciantes deberán lucir vacías.
Desde principios del mes de diciembre, el área de comercio municipal entregó 22 permisos temporales a vendedores ambulantes, con la finalidad de incentivar la economía. Sin embargo, los comerciantes deben de respetar el período establecido.
Oliver García Ortega, titular de esta área, aseveró que las calles General Prim, González Ortega y Genaro Rodríguez, a partir de este jueves, deben de lucir sin comerciantes ambulantes, pues se debe de cumplir lo establecido.
De esta manera, indicó, se puede mantener un control estricto y evitar aglomeraciones en estos momentos de contingencia sanitaria, con el objetivo de evitar que los comerciantes, debidamente establecidos, se vean afectados por este tipo de vendedores.
‘Los vendedores deben de atender el llamado y cumplir con el acuerdo establecido y los puntos que se les otorgó para la venta de productos alusivos a esta temporada que concluyó’, apuntó.
Además, agregó que el departamento de comercio tiene algunos permisos otorgados a vendedores locales, pero que fungen como permanentes. Esto para permitirles ofrecer sus productos y ayudarse económicamente.