Rafael Delgado | 2023-01-02
Con su familia presente, así como con su cuerpo edilicio y trabajadores del ayuntamiento, pero sobre todo con su pueblo, la mañana de este lunes se rindió homenaje de cuerpo presente al alcalde Isauro Ambrosio Tocohua en la explanada frente al palacio municipal.
Como se recordará el presidente municipal fue asesinado la noche del 30 de diciembre cuando salía de un velorio de un conciudadano, al cual acudió para dar su pésame a la familia y al salir fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon en al menos seis ocasiones.
El ataúd fue llevado en hombros desde su domicilio a la entrada del palacio municipal en donde fue colocado al lado de las coronas y arreglos florales que mucha gente y funcionarios enviaron.
“Este día es un día muy triste para nuestra familia y para el pueblo de Rafael Delgado. Un hombre cálido, un ser humano cercano a las personas, un hombre con la firme convicción de apoyar a todos”, expresó su hermana Floriberta Ambrosio Tocohua al leer un mensaje durante el homenaje de cuerpo presente que se le rindió.
Comentó que su muerte fue inesperada y no le permitió concretar sus proyectos, pues desde el primer día tuvo el propósito de trabajar en favor de los más necesitados y durante su informe de labores dejó en claro que buscaba el avance y transformación de Rafael Delgado.
Agregó que su equipo de trabajo no quitará el dedo del renglón de seguir trabajando en el bien del pueblo y su recuerdo no se extinguirá.
Emilia Ramos, su viuda, recibió el bastón de mando, así como la bandera, y junto con los padres del difunto alcalde, demás hermanos y familia y gente del pueblo, entraron a misa, tras lo cual se llevaría a sepultar en el cementerio municipal.
/fp