¿Vas a la playa? Estas son las avaladas por Cofepris en Veracruz

Xalapa | 2022-04-12 | Jair García

Todas las playas del estado de Veracruz se encuentran aptas para la recreación, informó la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo al último monitoreo realizado en la última semana del mes de marzo, las playas de las zonas norte, centro y sur se encuentran dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud para su uso recreativo.

Tanto para la OMS como para la Cofepris las playas deben registrar menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua; solo Playa Mocambo alcanzó 112, apenas poco más de la mitad.

En ese sentido, la Cofepris declaró aptas todas las siguientes playas:

En Veracruz-Boca del Río fueron Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviola, Pelícano, La Bamba, José Martí, Villa del Mar, Hornos y Regatas.

En Tuxpan las playas avaladas fueron Barra Norte, Mis Amores, Azul, Galindo, San Antonio, Barra Galindo e Isla Tajín.

En la región Martínez de la Torre-Costa Esmeralda fueron estudiadas y autorizadas Tecolutla, Noray, Monte Gordo, Casitas, Maracaibo, Navarro y Lechuguillas.

Finalmente, en la región de los Tuxtlas se avalaron las playas Balzapote, Montepío, Hermosa, Costa de Oro, Salinas Roca Partida y Puntilla.

.
.