Río Blanco | 2022-07-09
Luego de que la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús fuera vandalizada por sujetos desconocidos que quebraron ventanales, ciudadanos de Río Blanco se mostraron molestos por lo sucedido.
La madrugada de este sábado, personas desconocidas arrojaron piedras sobre un costado de la iglesia, en donde se encuentran las oficinas parroquiales, el templo y el curato, rompiendo varias ventadas.
Estos hechos contra esta iglesia, que se ubica a una cuadra del palacio municipal, fueron criticados por los ciudadanos, que lamentaron que haya gente cobarde que ataque los lugares sagrados.
Lamentaron que no haya respeto a la Iglesia y sus ministros, como también el esfuerzo que hacen por mejorar la parroquia poco a poco y que otros que no tienen escrúpulos la dañen.
“Oramos por la conversión del o los atacantes y por la seguridad de nuestros sacerdotes. Pero también denunciamos condiciones de (in)seguridad en la región. Puestos a colaborar en lo que sea necesario”, expresó una feligresa en la página de la parroquia, que fue la que dio a conocer el acto de vandalismo.
Algunos más, pidieron al ayuntamiento que se cumpla con la vigilancia policiacas, mientras que otros ciudadanos señalaron que se deben poner cámaras de vigilancia.
Al momento se desconoce si por esos hechos el párroco o alguna autoridad eclesial interpondrán denuncia.