| 2021-09-29 | Jesús Ruíz
La regidora única del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Valentina Temoxtle Flores, consideró que fue violentada como mujer y políticamente luego de que el Congreso del Estado le quitó su cargo.
Hay que recordar que en julio de 2019 la actual LXV Legislatura determinó la desaparición de poderes y conformó un Concejo Municipal, a propuesta del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Esta determinación se tomó después del asesinato, en abril de ese año, de la alcaldesa Maricela Vallejo Flores.
Sin embargo, ante posible corrupción los diputados también intervinieron la Tesorería Municipal, debido al presunto manejo irregular de recursos del Cabildo en uno de los municipios con más pobreza en Veracruz.
Temoxtle Flores dijo que a la fecha aceptó reintegrarse al cargo para limpiar su imagen, ya que fue señalada de corrupción y desde que fue separada de la regiduría no pudo encontrar trabajo
“No es tanto que uno ansíe regresar al Poder; es para limpiar nuestra imagen y nuestro nombre. En mi caso yo soy ama de casa; anteriormente de andar en la política yo trabajaba y con la imagen que nos hicieron pasar uno ya no encuentra trabajo.
“Es difícil por como esta la situación hoy en día y por los tiempos de pandemia y todas las cosas que han pasado. A mí se me hizo complicado y difícil salir a calle y que te señalen: ‘oye es cierto que te robaste 300 mil pesos’”, declaró en entrevista.
Agregó que, junto con la alcaldesa suplente, Margarita Montalvo Acahua, acordaron contratar un despacho para auditar los trabajos del Concejo Municipal.
“La idea es llegar y revisar todo; evitar que el día de mañana el ORFIS nos esté requiriendo cuando prácticamente no nos toca ejercer nada; sólo nos toca hacer el cierre y entregar.
“Vamos a prepararnos bien para que no nos toque pagar platos rotos que no rompimos”, refirió.