Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-10-24 | Julio Escobar
De los ocho traslados de pacientes con covid-19 que realizaba de manera diaria la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos, se redujo a uno cada 15 días debido a la baja de casos positivos en la ciudad.
La Administradora de la Benemérita Institución Marisol Gil Cortés, destacó que las jornadas de vacunación han permitido que los contagios de coronavirus sea mininos, lo que ha llevado que hoy en día el municipio se encuentre en color anaranjado del semáforo epidemiológico.
“La verdad estamos muy contentos que bajo muchísimo los traslados de Covid, se hacían de siete a ocho, pero no eran tantos como el año pasado, yo creo que ha dado resultado lo de las vacunas y ahí seguimos trabajando, teníamos quince días sin movimiento y apenas trasladamos uno a Catemaco”, comentó.
Aunque llegó un momento que la Cruz Roja se encontró saturada en el número de servicios, la entrevistada expuso que en ningún momento descuidaron las atenciones, ni los reportes que se atendían de manera diaria.
“Nunca descuídanos, siempre estuvimos con los Covid y con los servicios generales, ahorita lo que más se ha incrementado son las atenciones por choques, quizás por las condiciones climatológicas”, detalló.
Gil Cortés sostuvo que la Cruz Roja se ha mantenido pese a las dificultades económicas que presentan, lo cual también forma parte de la inestabilidad generada por la contingencia sanitaria.