Poza Rica | 2022-10-03
Mientras los casos de cáncer van en aumento en Poza Rica y la región, no se ha logrado establecer un área de oncología en el hospital regional y los pacientes deben trasladarse hasta Xalapa o a la Ciudad de México, indicó la presidenta del grupo “Vida plena después del cáncer”, Silvia Bustos de la Cruz.
Mencionó que el hospital de Poza Rica no cuenta con esta área, lo cual complica la atención en los casos de mujeres y hombres que enfrentan la enfermedad.
Indicó que el costo de un tratamiento de quimioterapia es muy elevado de manera particular, pues por sesión se deben pagar hasta más de 35 mil pesos.
Por ello, esperan que la Secretaría de Salud de Veracruz se interese en atender esta situación y se pueda adecuar un área en el hospital para que ya no sea necesario que los pacientes viajen a otras ciudades.
El grupo “Vida plena después del cáncer” tiene 11 años de haber sido fundado y apoyan mensualmente a un promedio de 50 mujeres de Poza Rica y la región para facilitar su acceso a los tratamientos que requieren.
Durante este mes estarán realizando diferentes actividades sobre la concientización acerca del cáncer, sobre todo con conferencias para informar tanto a pacientes como a familiares sobre factores de riesgo y mecanismos de apoyo.