Xalapa | 2022-09-30
Es urgente replantear la estrategia de seguridad en Veracruz, donde se incluya la participación de partidos políticos, empresarios, académicos, organizaciones no gubernamentales y expertos en la materia, mencionó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.
Señaló que es evidente que en Veracruz no han obtenido los resultados deseados y las mesas de seguridad que se realizan diariamente por parte del gobernador y el gabinete de seguridad únicamente sirven para que se desmañanen y se desvelen.
Dijo que en su momento solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconsiderar la política en materia de seguridad, pues los veracruzanos no solo se sienten inseguros, sino que siguen siendo víctimas de la delincuencia.
Reprochó que el Gobierno estatal haya minimizado el enfrentamiento a balazos en Orizaba, como de igual forma los hechos de violencia que han ocurrido en Xalapa.
Sergio Gil Rullán insistió en que no puede haber oídos sordos y puertas cerradas por parte del Poder Ejecutivo, cuando, al contrario, debería abrir las puertas y convocar a diversos sectores a llevar a cabo un nuevo plan en materia de seguridad.
Para Movimiento Ciudadano, dijo, el objetivo no es criticar al Gobierno de Veracruz, al contrario, es la de sumarse, proponer y respaldar las buenas acciones y por ello es que pidió efectuar un acuerdo en seguridad que incluya a todos los sectores posibles que brinden alguna propuesta de solución.