Orizaba | 2022-07-05
Una mala valoración del DIF de Orizaba en la situación de violencia y riesgo que tenía el menor Alan, de 12 años, terminó con el asesinato de este jovencito a manos de su padrastro el lunes pasado; sin embargo, casos así son una constante por parte de las autoridades, indicó Luz María Reyes Huerta, integrante del colectivo Marea Verde Altas Montañas.
Señaló que lamentablemente no sólo ha ocurrido con casos de niños, también con mujeres y esos errores terminan en tragedia.
“Esperamos que en esta ocasión sirva de lección y exista alguna consecuencia en caso de que se encuentre algún actuar omiso de las autoridades. Yo insisto en que no hubo una clara valoración del riesgo en el que el menor se encontraba y las consecuencias saltan a la vista, pero esperamos que esto también sirva de llamada de atención para todas las procuradurías del menor, para todas las Procuradurías del Menos, para todos los DIF, porque la situación es muy similar en toda la región de Orizaba”, apuntó.
Reyes Huerta reflexionó en que si en Orizaba pasan este tipo de situaciones, que está en una mejor situación económica, socioeducativa y cultural, entonces qué sucederá en otros municipios y las zonas más alejadas.