Las Choapas | 2022-08-24
Carlos Caballero Alfonso, es el único agente de tránsito de la delegación de Las Choapas, que no tiene no solo ninguna acusación de corrupción en su contra, sino que recibe el apoyo por parte de la ciudadana por el buen trabajo que realiza en las vialidades.
El elemento adscrito a la delegación de tránsito y seguridad vial número XXI, tiene 32 años de servicio dentro de la corporación con un historial laboral impecable debido a su inquebrantable voluntad de servicio.
Por varias décadas, ha permanecido bajo las inclemencias del tiempo sobre las principales avenidas de la ciudad, principalmente en la 20 de noviembre, donde detiene el tránsito para que las familias crucen los carriles de manera segura.
Incluso en medio de la protesta, sus compañeros acusados de extorsión al igual que el delegado Abimael Pérez cruz, tuvieron que salir de la delegación custodiados por la policía estatal, en medio de los gritos de los inconformes quienes los acusaban de “ratas y hampones”.
Mientras eso ocurría, Don Carlos, incluso se sentó junto a los manifestantes, quienes dijeron que él era el único que desarrollaba su trabajo de manera honesta y en cumplimiento a la ley, por esa razón, es el único que permanece dentro de la delegación, cumpliendo con su guardia.
La historia de Don Carlos o Don Caballero como es conocido en esta ciudad, es un caso especial, debido que muy pocos agentes de tránsito cuentan con el respaldo de los automovilistas y de la ciudadanía.