Un ‘viacrucis’ entrar a Veracruz por cierre en la Villa-Coatza

Agua Dulce Ver. | 2021-06-23 | Miguel Á. Rodríguez

El ingreso al estado de Veracruz por la frontera sur, se convirtió en un verdadero ‘viacrucis’, debido al cierre del tramo carretero Villahermosa-Coatzacoalcos, de la carretera Costera del Golfo.

El trayecto bloqueado es desde el puente de La Ceiba hasta el punto de verificación sanitaria en el kilómetro 45+500, justo entre los límites de Veracruz y Tabasco, por trabajos de reconstrucción de la carretera, la cual pasará de asfalto a concreto hidráulico.

De los cuatro carriles de la carretera 180, solo dos están abiertos y es utilizado en ambos sentidos, por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La carga vehicular que ingresa y sale de territorio jarocho es de alrededor de nueve mil vehículos diariamente según cifras oficiales de las autoridades de vialidad, los cuales ahora se tienen  que desplazarse en el tramo abierto de Coatzacoalcos-Villahermosa, habilitada temporalmente para ambos sentidos.

Esto provoca que se generen largas filas de hasta dos kilómetros, principalmente de camiones de carga y autobuses, quienes reportan importantes retrasos.

En las ‘horas pico’, los choferes logran cruzar el tramo en construcción entre 35 a 45 minutos, debido que en ocasiones los vehículos terminan ‘varados’ y a eso se tiene que agregar, que luego tienen que pasar por los puestos de control donde autoridades de la Sedena y Migración realizan revisiones en los autobuses.

Las autoridades de vialidad, recomendaron a los automovilistas, extremar precaucionas en este tramo carretero, debido que en la zona hay personal laborando, maquinaria pesada y material para la construcción.

.
.