Minatitlán | 2023-01-23
Como “critica” calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Erik Jacobo Cisneros Ixba, el tema de la inseguridad basado en el cobro de piso de la delincuencia organizada.
Cisneros Ixba realizó la petición de ser convocados a la mesa de seguridad, conformado a los altos índices de robos y asaltos a lo que juzgó como “un terror” en el municipio, junto a locales baleados y asesinatos.
Aunque reconoció que existe labor policial, consideró que los resultados no existen para detener el problema, y lo que los hace levantar la voz.
Aunque no se dio un número concreto de negocios cerrados por inseguridad y pandemia, representantes del gremio hotelero hicieron referencia que en últimas fechas bajaron sus cortinas cuatro negocios dedicados a este giro, en el cual, reciben al menos una llamada de extorsión a la semana.
Entre otros temas, recriminaron el cobro de un padrón que estaría requiriendo el gobierno local, con fecha de cinco años atrás, lo que denominan como un golpe bajo para la economía del sector comercial.
“Ojalá que el terrorismo fiscal no afecte este año 2023 ni en lo que resta de la administración”, aseveró Erik Jacobo al explicar que se trata de cobros por uso de suelo y de limpia pública, por lo que buscarán una mesa de diálogo ante lo que reclaman es un asunto arbitrario.