“Un apoyo para poderme curar”; Fidelia requiere recursos para biopsia

Minatitlán | 2022-05-17 | Omar Vázquez

“Un apoyo para poderme curar”, solicita Fidelia Martínez Morales, de 72 años y la que en la actualidad necesita alrededor de dos mil 500 pesos para practicarse una biopsia en busca de descartar cáncer bucal.

La dama de la tercera edad depende única y exclusivamente de su único hijo, un hombre de 51 años que por asares del destino nunca se casó y por ello decidió no procrear familia, entregando su vida a la abuelita con la que radica en calle Bernal Díaz del Castillo número 30 de la colonia Buena Vista Norte.

“Mi hijo no tiene un trabajo estable, hay días en los que no tenemos ni para la tortilla, pero sale a buscarle. Ahorita anda haciendo lo de un drenaje y le salen trabajitos así y allí la llevamos”.

Dice Fidelia que: “A parte tengo muchas enfermedades, nunca me he curado por falta de dinero; parezco de: Un soplo cardiaco, tengo angina de pecho; estoy herniada, mi vejiga se salió con mi matriz y hay veces me duelen los riñones y la presión alta”.

Ella no perdió la oportunidad para desahogarse y manifestar los constantes dolores de hueso, lo que se conjuga con el desgate en la mandíbula que para médicos generales mantienen la alerta por lo que deben de descartar se trate de cáncer.

“No tengo con qué hacerme las cosas que me mandaron hacer, y cuando hay dinero, pues bien, pero cuando no, pues también”.

Menciona Fidelia que el problema más grave para ella es descartar la probabilidad del cáncer en la boca, lo que comenzó con un problema por el nacimiento de un exceso en uno de los dientes y, lo que hasta hoy la mantiene con la incertidumbre.

Ella dejó a la disposición social el número telefónico 922-111-46-95 y el número de tarjeta 5579-0830-1585-5568 del banco Santander bajo la asistencia de sus familiares que tratan de ayudar en lo que más pueden para otorgarla una mejor calidad de vida.

.
.