Texas | 2021-03-16 | Imagen del Golfo
Al menos cinco personas viajaron desde Veracruz a Estados Unidos para recibir la vacuna. Turismo de exportación para recibir vacunas contra el COVID-19. Incluso varios de sus amigos ya lo han hecho antes y recomendado en la zona, según revelaron.
A través de un reportaje publicado por LatinUs, se dio a conocer que al menos cinco personas decidieron viajar desde Córdoba, Veracruz, hasta Amarillo, ciudad al norte de Texas, para recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna.
En Dallas, María y sus amigos veracruzanos rentaron un vehículo y condujeron cerca de 6 horas hasta llegar a su destino y aprovechar las facilidades para vacunarse. Viajaron 587 kilómetros hasta al norte de Texas.
Para justificarse, los veracruzanos aseguraron que en México el proceso de vacunación es muy complejo y tardado, además agregaron que existe desorden en la distribución pues el sector salud aún no se encuentra completamente inmunizado.
Este no es un caso aislado, ya que los veracruzanos que aseguran amigos cercanos decidieron invertir los 30 mil pesos que se necesitan para conseguir la primera dosis del fármaco.
El trayecto que siguieron no fue sencillo, de Córdoba a Texas existen al menos 2 mil 288 kilómetros de distancia.
De Córdoba se transportaron al puerto de Veracruz donde abordaron un avión que los llevó a Monterrey, en la ciudad del norte, muy cercana a la frontera con San Antonio, tomaron el último aeroplano con destino a Dallas en Texas.
De las casi 500 personas formadas al parecer la mayoría era de ascendencia mexicana.
Al llegar no necesitaron mostrar una identificación que los avalara como locales, al contrario, solo tuvieron que pasar dos filtros: uno para decir cuál dosis necesitas y otro para mencionar qué enfermedades grabes tienen.
Los cinco veracruzanos recibieron la primera dosis de la vacuna de Moderna, misma que no será aplicada en México, pero que en Estados Unidos aplicarán 100 millones.
INFORMACIÓN DISPONIBLE EN:
https://www.youtube.com/watch?v=LbFoLaC2UK0&t=2296s