Xalapa | 2021-09-06 | Staff Imagen de Golfo
El Partido Acción Nacional (PAN) cesó al veracruzano Christian Camacho como operador del área de redes sociales de su bancada en el Senado de la República, tras la polémica desatada en los últimos días por una reunión con el líder del partido ultraderechista VOX.
De acuerdo con El Universal, al veracruzano Christian Camacho se le responsabiliza de llevar a Santiago Abascal, líder de la ultraderecha de España, a la Cámara Alta, donde se reunió con algunos panistas tras haber convencido a Julen Rementería.
“¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo. La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”, se jactó Camacho en su cuenta de Twitter, sin reconocer su error.
De esa reunión, Acción Nacional se deslindó categóricamente, con el argumento de que la reunión se habría celebrado ‘a título personal’ de sus senadores.
Senadores del PAN se reunieron el 2 de septiembre con el líder del partido español VOX, Santiago Abascal, para firmar la "Carta de Madrid", con la que se busca detener el avance del comunismo en México.
De acuerdo con declaraciones de los senadores, esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.
“México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien encabezó este evento.
El columnista Salvador García Soto expuso: “Al senador Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, le pasó lo que al refrán del pastor ingenuo que va por lana y sale trasquilado” al igual que otros panistas nostálgicos del franquismo y de la monarquía española.
Exhibió el nombre de los dos asesores que le recomendaron al coordinador panista que invitara a Santiago Abascal, el dirigente de Vox: “Tumbaburros” en Twitter, que responde al nombre Luis Alberto Rosas, un influencer originario de Tamaulipas que incluso habla en eventos de la extrema derecha panista, como conferencista invitado: “Es muy imporante que invitemos a que los jóvenes se metan porque si vamos a frenar esta marea progresista asquerosa y asesina que se viene para todos nuestros países, es desde la trinchera política. Y señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”, se ufanó el influencer.
Y el otro asesor que convenció al coordinador Rementería, de acuerdo con Salvador García Soto, fue el veracruzano Christian Camacho, quien se confiesa en sus redes sociales como un ferviente admirador y seguidor del líder de Vox, a quien refiere y publica con fervorosa frecuencia, además de que se adhiere sin ninguna duda a la “Carta de Madrid”.
“Es obvio que los firmantes de la Carta de Madrid no representan a todo el PAN, pero tampoco los inconformes. A quiénes sí representan esos firmantes, es a esos militantes humanistas que ven como su partido se está convierte en un partido pragmático y progresista”, justificó el veracruzano Christian Camacho el papel de su jefe Julen Rementería.
“Esos dos sujetos convencieron al jarocho Julen Rementería, de que era necesaria una alianza con las fuerzas más regresivas, xenófobas y fascistas de Europa, para hacer frente a las amenazas de la 4T”, ironizó García Soto.