Tribus del PRD vuelven a guerra interna en Veracruz; buscan tumbar a Sergio Cadena

Xalapa | 2021-11-15 | Redacción Imagen del Golfo


La ex diputada local perredista Jazmín Copete Zapot sostuvo que con Sergio Cadena el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está sin rumbo y con una crisis que se agrava cada día.

“No tenemos un líder que realmente convoque, convoca a sus personeros, a sus incondicionales”.

“El PRD es un instrumento de la sociedad y no de Sergio Cadena, porque también a modo quita y pone, esto tiene que acabar. Sergio Cadena usufructúa un trabajo político, si estuviera al frente de una defensa política de Rogelio Franco diríamos adelante, pero ha sido total y absolutamente abandonado por la dirigencia estatal”.

Manifestó que si Sergio Cadena tuviera dignidad renunciaría al cargo para que el Consejo Estatal elija a su sucesor, por lo cual hizo un llamado al dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, para que se pronuncie sobre este tema.

“Los verdaderos perredistas tenemos que alzar la voz, convocar al Consejo Estatal que actualmente está descabezado, con una presidenta en la cárcel. Esto pareciera que al presidente le agrada porque hace ocho meses no tenemos un Consejo Estatal y nuestros estatutos establecen que cada tres meses se debe reunir el Consejo”.

Recordó que Rogelio “N” llevó al poder a Sergio Cadena y hoy que se encuentra recluido en un penal “lo abandona a su suerte”.

Asimismo, Copete Zapot criticó que así como renunciaron al PRD, las diputadas locales plurinominales Perla Eufemia Romero y Lidia Irma Mezhua Campos deben renunciar a sus curules. "Es una posición que les corresponde a los perredistas, que si bien es cierto que los ciudadanos votan, también es cierto que ese voto fue dirigido al PRD y hoy vemos una crisis profunda". 

Por su parte, las hijas de Franco Castán acusaron al líder del PRD en Veracruz de haber olvidado a su padre, recluido en el penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes. 

Liliana Franco Alvarado denunció que Cadena Martínez se "desentendió" del ex titular de la Segob a los días de haber sido detenido y dio órdenes que no se opine nada del caso, al igual que su suplente.

.
.