Xalapa | 2022-05-27 | Jesús Ruíz
Nuevamente el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó a dar una declaración respecto al caso de Viridiana Moreno Vásquez, mujer desaparecida desde el pasado 18 de mayo.
Al respecto, el mandatario dijo que “se debe de respetar el dolor ajeno”
El mandatario no aclaró si se reunirá con los padres de Viridiana, tal y como éstos solicitaron en una conferencia de prensa en Tlaltetela.
“Que sean las instancias que están atendiendo desde el primer momento”, mencionó el Ejecutivo.
Cabe señalar que familiares y pobladores de Tlaltetela y Cardel, en donde “Viri” desapareció, siguen criticando que el mandatario haya declarado que ella no estaba desaparecida, sino “resguardada”, el pasado viernes 20 de mayo.
Al respecto, García Jiménez sólo se limitó a señalar que mantiene lo expuesto en un comunicado referente a esa declaración:
“Se ha mantenido comunicación tanto con la Fiscalía General del Estado como con la Comisión Estatal de Búsqueda en torno al caso de la C. Viridiana Moreno Vázquez a fin de intensificar las acciones de búsqueda para lograr su localización lo más rápido posible.
“Aclaramos que, aunque una línea de búsqueda es que pudiera existir la probabilidad de que se haya resguardado por decisión propia, el protocolo de estos casos obliga a realizar todos los esfuerzos por su ubicación pronta en virtud de que se atienden de inmediato por la presunción de otros riesgos también probables”, dice el boletín.
Respecto a la declaración del mandatario sobre la situación de Viri, el comunicado matiza:
“Así mismo, tampoco debe tergiversarse ni interpretarse en los medios para presuponer que está en resguardo de alguna dependencia gubernamental. Es por ello que este gobierno ha solicitado que los trabajos de búsqueda coordinados con las instancias correspondientes se intensifiquen y se mantengan hasta dar con su paradero de manera urgente (…).
Finalmente, García Jiménez dijo que hay 2 medios de comunicación que buscan criticarlo a partir de este caso