Orizaba | 2022-05-26 | Nora Gabriela Lira
Al menos tres trabajadores de Gas1 han sido despedidos por esa empresa luego de que en días pasados realizaran un paro en protesta por los 60 pesos que recibieron de utilidades, y sin que el sindicato al que pertenecen haya intercedido por ellos.
Recordaron que el pasado 18 de mayo todos realizaron un paro en protesta por la pírrica entrega de utilidades, ya que tienen conocimiento que las ventas de esa gasera no corresponden a los que les dieron.
En ese momento, recordaron, a los representantes de la empresa les solicitaron que les dieran al menos un tanque de gas de 30 kilogramos, pero nunca hubo respuesta.
En cambio, lo que sí hizo Gas1 fue despedir al menos a tres trabajadores y amenazar al personal de que, si continúan con sus exigencias, habrá más despidos.
Mencionaron que a pesar de ese despido injustificado en clara represalia a su inconformidad, el sindicato no ha actuado para defenderlos.
Indicaron que posiblemente en esta semana se dé de baja a más trabajadores y será decisión de cada quién si se decide a interponer denuncia ante la autoridad laboral, aunque con los cambios que ha habido a las leyes, se les complican su defensa.