Ixtaczoquitlán | 2022-04-16 | Nora Gabriela Lira
Tras la detención del regidor electo de Ixtaczoquitlán, Patricio Alejandro “N”, por su presunta implicación en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, el alcalde Nahum Álvarez Pellico confió en que se esclarezca ese crimen y se haga justicia.
“Creo que la Fiscalía es muy profesional al hacer su trabajo y bueno, si ellos tomaron la decisión de esa detención, yo creo que sus motivos han de tener. Yo lo único que pido y digo es que se esclarezca este crimen tan lamentable y doloroso para muchos de nosotros y que se haga justicia, es lo único que pediría yo”, expresó.
Álvarez Pellico consideró que ya no tardará la Legislatura en llamar a los suplentes de los ediles primero y sexto, ya que él hizo lo conducente, que fue dar aviso al Congreso Local.
Recordó que en desde el mes de enero hizo la solicitud de que se convocara a esos dos regidores suplentes y sabe que la Comisión de Gobernación está trabajando fuerte no sólo por ese tema, sino otros que tiene en sus manos, por lo que espera ya no tarden en ser llamados.
Como que se recordará, tanto el edil sexto electo como el primero electo, Roberto “N”, no tomaron siquiera protesta de su cargo y hoy los dos están detenidos por su presunta implicación en el citado crimen.
En el mes de noviembre, Roberto “N” fue detenido junto con otras dos personas más por su supuesta participación en esos hechos y el viernes la Fiscalía General del Estado informó que había detenido al regidor sexto electo, Patricio Alejandro “N”.
Respecto al elemento de Tránsito municipal que fue asesinado el jueves pasado, refirió que se brindó el apoyo a su familia y se espera que la FGE dé con los culpables de ese homicidio.