Tequila | 2022-07-09
La tragedia que se suscitó en Orizaba con el homicidio del pequeño Alan, quien fuera asesinado a manos de la pareja sentimental de su madre, a la vez que ésta quedara herida de gravedad, debe servir de ejemplo para que en otros municipios no sea tolerada la violencia familiar, señaló el alcalde Jesús Valencia Morales.
Indicó que en cuanto se recibe un llamado por esa situación la policía acude por el agresor y al menos cumple con las 36 horas de arresto y se le levanta un acta administrativa por esos hechos.
“Si en la ciudad llega a pasar eso, los municipios en la sierra son más vulnerables, pero hemos estado al pendiente y como primera autoridad he dispuesto que en cuanto se recibe una queja acuda la policía de inmediato y si hay un menor de por medio que intervenga el procurador de las niñas, niños y adolescentes”, apuntó.
Valencia Morales señaló que esa noticia causó tristeza a todo mundo y en su municipio están comprometidos a que no ocurra eso.
Señaló que no tienen miedo a actuar y no les preocupa “meterse en una bronca”, pero no se va a consecuentar nada de eso, sea conocida o no la persona.
“Todos tienen indicaciones de salvaguardar la integridad de los niños, si hay que denunciar al papá, la mamá, no nos importa, es parte de nuestra obligación, es una responsabilidad pero aparte por sentido común tenemos que actuar”, apuntó.
Desgraciadamente, mencionó, hay muchos hombres que son alcohólicos, se emborrachan y al llegar a su casa golpean a la señora, a los niños.
Reconoció que en muchas ocasiones las señoras se quedan calladas y no pueden actuar, a veces les llega el reporte por los vecinos que son los que denuncian y aunque sea así se va a ver qué ocurrió y si hubo agresión los llevan a la cárcel.
Comentó que en ocasiones la misma familia los va a sacar pero al menos ya intervinieron ellos y se levanta un acta.