Las Choapas | 2022-06-08
La mañana de este miércoles, fue levantado el cierre de 72 horas que mantenían pobladores en el puente Los Soldados, por lo que ningún vehículo pudo circular sobre carretera Las Choapas-Paralelo y viceversa.
Los inconformes bloquearon el paso para exigir al gobierno municipal de Las Choapas un paso alterno, debido que la lancha que dispusieron era insuficiente y no cumplía con ninguna medida de seguridad.
Los inconformes se mantuvieron renuentes de abrir hasta que sus demandas fueran escuchadas, por lo que fue a través de la mesa de dialogo que sostuvieron con el secretario del ayuntamiento de Agua Dulce, Jesús Martínez Monroy, que se logró ‘destrabar’ el conflicto y el camino fue reabierto al mediodía de ayer.
El funcionario municipal precisó que se debe priorizar la ejecución de la obra debido que es muy importante no solo para la comunicación de ambos municipios, sino para la seguridad de todos los usuarios, debido que el puente que aún se encuentra en funcionamiento presenta daños en su estructura.
Abundó que el gobierno que preside el profesor José Noe Castillo Olvera, no solo está interesado sino que suma esfuerzos para que la obra se realice para que no sea suspenda de manera definitivamente.
Por esa razón, desde este miércoles se encuentran coordinados los municipios de Agua Dulce y Las Choapas para que se construya el puente para beneficio de todos.
Por su parte los pobladores abundaron que solo esperan que se les notifique cual será el paso provisional que utilizarán durante los tres meses que durará la obra, sin embargo, desde esta semana los propietarios de los ranchos aledaños trabajan para acondicionar un mejor paso.