Tras 5 días sin suministro, reparan bomba de agua que abastece a Mendoza y Nogales

Camerino Z. Mendoza | 2022-02-25 | Guillermo Carreón Z.

Después de cinco días de permanecer sin agua potable cerca de 40 mil ciudadanos de Ciudad Mendoza y Nogales, finalmente quedó reparada la bomba abastecedora, por lo que en las próximas horas se restablecerá el servicio en los hogares, informó el jefe de oficina de la Comisión de Agua del Estado en Camerino Z. Mendoza, Fernando Ochoa Ochoa.

"Ya quedó solucionado desde las nueve de la noche del jueves; la red estuvo sin agua durante cinco días aproximadamente pero en lo que se llega a tener la presión ya todos van a tener el servicio".

Puntualizó que durante la mañana de este viernes algunas colonias ya contaban con el suministro, aunque la presión se restablecerá en las próximas horas.

"Algunas personas ya cuentan con el servicio, estuvimos haciendo pruebas desde las nueve de la noche, a algunos todavía no les llega la presión hasta el tinaco pero los que tienen cisternas ahí ya está el apoyo; una vez que se llenen las cisternas de la mayoría de los mendocinos es cuando va a subir la presión y en ese momento va a llegar a los tinacos de quienes no tengan bomba".

Admitió que más de 40 mil usuarios de Ciudad Mendoza estuvieron sin el servicio debido a que se dañó la flecha de la bomba de gran tamaño.

"La causa fue la flecha y que no se le dio el debido mantenimiento en años anteriores, prácticamente no se le ha dado la atención, solamente cuando se descompone la bomba es cuando ocupa parche tras parche para buscar la solución; hay que darle un mantenimiento previo bimestral, que se vean cuáles son los defectos y las problemáticas".

Detalló que la flecha con que contaba la bomba tenía más de 20 años y ya se encontraba oxidada, mientras que el repuesto fue conseguido en Xalapa.

"El proveedor nos llamó, nos dijo ‘tengo la flecha, te la puedo llevar dentro de cinco días o puedes venir’; entonces fuimos y el día de ayer se puso".

Pidió paciencia a la ciudadanía y agradeció a las personas que acudieron a las instalaciones de la bomba para cerciorarse de que realmente se encontraban trabajando.

Es mencionar que alrededor de las 10 de la mañana unos 50 habitantes de Ciudad Mendoza protestaron afuera de la Oficina de CAEV para exigir el servicio y hasta la destitución del titular.

.
.