Tuxpan | 2021-01-16 | Celenne González
Pese a que los choferes de las unidades del transporte público deben de cumplir con varios protocolos sanitarios, continúan haciendo omisión de ello, en su mayoría, por lo que están en la mira de las autoridades y podrían ser sancionados.
Julio Cesar Guevara, delegado del transporte público, en Tuxpan, precisó que en los recorridos que han venido realizando se percataron de que varios choferes de taxis y de microbuses siguen sin acatar las recomendaciones sanitarias.
Se han logrado detectar acciones que van desde ignorar el uso del cubrebocas hasta permitir que los usuarios tampoco lo usen, al momento de abordar la unidad, por lo que se continúan con los recorridos de vigilancia.
No obstante, apuntó que requieren de la colaboración de los usuarios, pues si bien hay conductores que no acatan las disposiciones también son muchas las personas que hacen uso del transporte público y que son renuentes, poniendo en riesgo su salud.
Se prevé que en próximas fechas nuevamente se tenga que reducir el número de usuarios por unidad, tal como se hizo meses atrás, además de intensificar las desinfecciones de todos los vehículos.
Ante ello, pidió a los usuarios cumplir con las medidas, al momento de abordar taxis y microbuses, pues estas disposiciones son por la salud de todos.