Orizaba | 2022-07-18
Integrantes de la Unión de Trabajadores de Materiales para la Construcción, Fletes y Carga en General de los municipios de Maltrata, Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán, Huiloapan y Orizaba solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García debido a la negativa del alcalde de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis, para laborar con ellos.
Indicaron que hay una negativa reiterada a comprar materiales con ellos y en cambio de adquiere con particulares debido a presuntamente el presidente tiene supuestos compromisos.
Señalaron que el trabajo en el municipio se ha regido a base de concesiones de sus emplacamientos, de manera que se distribuyen entre la CTM, CROM y FATEV.
Explicaron que es a estas confederaciones a las que el alcalde les está negando el trabajo.
Recordaron que el sustento a sus familias sale de su trabajo, por lo que en estos momentos requieren del apoyo del gobierno para que intervenga y se llegue a una solución, pues pretenden evitar un conflicto mayor.
No obstante, mencionaron que de ser necesario recurrirán al Tribunal del Trabajo y Previsión Social de Xalapa, pues el edil no puede tomar decisiones en las que afecte a la misma población.
Cabe mencionar que a fin de solicitar la intervención del mandatario estatal, los representantes de la Unión de Trabajadores de Materiales para la Construcción, Fletes y Carga en General hicieron un oficio que entregaron al gobierno del estado en espera de que sea considerada su petición.