Moloacán | 2022-01-21 | Staff Imagen del Golfo
En Villa Cuichapa, municipio de Moloacán, continuamente cientos de litros de agua potable terminan en el drenaje debido a descuidos de usuarios y fugas.
De atender las fugas se hace cargo el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMPAS), sin embargo, ante el trabajo continuo en algunos casos la solución se da después de varios días.
Mientras tanto en los desperfectos que existen en las instalaciones de las familias nada pueden hacer y por desgracia los pobladores poco interés muestran en resolverlos, situación que a futuro traerá graves consecuencias.
Las autoridades a través de la JMAPS han hecho el exhorto a la población a revisar que mangueras, flotadores, tinacos, no presentes problemas que deriven en el desperdicio de agua.
Una práctica común es que usuarios dejan abiertas sus válvulas durante la noche, hora en que el agua es distribuida, por lo que en la madrugada se registra un importante desperdicio.
Por si fuera poco, en este servicio la contribución de la población es reducida, lo cual limita que este pueda crecer y mejorar.
En opinión de algunas personas es necesario la aplicación de sanciones a aquellas personas que por sus descuidos e irresponsabilidades generan el mal uso del vital líquido.