Trabajadores de Hospital de Río Blanco incoformes por calidad de alimentos

Río Blanco | 2020-05-03 | Nora Gabriela Lira

Con el fin de presionar a la Secretaría de Salud y hacer patente su inconformidad por la subrogación, a nivel estatal, del servicio de cocina, trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Río Blanco no sirvieron este domingo los alimentos al personal médico y pacientes.

 

“El delegado del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Gómez,  está dando la instrucción de no servir de comer a personal médico y pacientes, entre ellos niños  de oncología, para hacer presión y que las autoridades del hospital le hagan caso, porque está en contra de que se haya subrogado a nivel estatal la cocina del hospital”, comentó personal que labora en ese nosocomio.

 

Sin embargo, a pesar de ser trabajadores de ahí consideraron incomprensible esa situación, pues el líder sindical amenazó al personal de que si no acataba esa instrucción, después no habría apoyos económicos por parte del sindicato.

 

Comentaron que si bien hubo inconformidad del personal porque no les ha gustado la comida que sirven, tampoco consideran bueno que se perjudique a los pacientes.

 

Señalaron que todos los pacientes oncológicos, diabéticos y demás se pasaron toda la mañana sin comer por la postura del sindicato, aunque finalmente se pudo servir los alimentos con tres horas de retraso y lo mismo ocurrió con la comida.

 

Cabe mencionar que el dirigente sindical, Gómez Buenabad, llamó a los trabajadores a unirse para evitar lo que denominó un “atropello” por parte del gobierno estatal al haber subrogado el servicio de cocina.

 

La instrucción fe de negarse a servir los alimentos durante el fin de semana hasta que haya una respuesta de las autoridades y les expliquen por qué se hizo esa contratación.

.
.