Tlacotalpan | 2022-06-19
Por segundo año consecutivo, en Tlacotalpan se realizó la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, para exigir un alto a la discriminación en contra de quienes se identifican y pertenecen a grupos de la diversidad sexual.
Esta marcha encabezada por el colectivo Tutifruti de Tlacotalpan, logró reunir a integrantes de dicha comunidad de los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Alvarado, Cosamaloapan, entre otras ciudades, todo con un mismo objetivo, “un mundo inclusivo y sin violencia”.
A este movimiento acudió el diputade local Gonzalo Iván Durán Chincoya, quien reconoció la unidad de los colectivos de la Cuenca del Papaloapan y la región de Los Tuxtlas.
Durán Chincoya, destacó que seguirá impulsando las direcciones de Atenciones a la Diversidad Sexual, en los municipios del estado de Veracruz.
“Desde que asumí el cargo, parte de mi agenda LGBTIQ+ en el estado, era la de impulsar la creación, donde no había, direcciones de Atenciones a la Diversidad Sexual […] Es donde hay un Instituto de la mujer, un Instituto de la Juventud, o una dirección. Ahora habrá una dirección de Atención a la Diversidad Sexual”.
El diputado local, dio a conocer que hasta el momento en Veracruz, sólo 8 Ayuntamientos cuentan con una dirección de Atención a la Diversidad Sexual, por lo que es necesario seguir impulsando estás direcciones para promover y defender los derechos de la comunidad.
A está marcha se sumó la directora del Instituto de la Mujer de Tlacotalpan, la maestra Rita María Naranjo Álvarez, la encargada del Registro Civil, Ilse de Los Ángeles Hernández, la regidora quinta, Nora Linda Limón, entre otros funcionarios públicos.
Foto: Alsharami Hernández
/ct