Titular de Sedesol hace quedar mal a Gobierno de Veracruz, afirman

Xalapa | 2020-11-27 | Nora Gabriela Lira

El ex dirigente de la CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares, consideró que el secretario de la Sedesol, Guillermo Fernández Mejía, desconoce la realidad de la gente, pues no se puede vivir con mil pesos al mes como lo asegura él, y con ese tipo de dicho sólo hace quedar mal al gobernador.

“Es una pena y una vergüenza que un funcionario estatal se manifieste de esa manera y que diga que con mil pesos come una familia, y eso sólo hace quedar mal al gobernador y al presidente de la República”, señaló

Mencionó que la ignorancia también es un delito y propicia que se cometan muchas fallas.

Consideró que lo mejor sería que ese funcionario pidiera disculpas por esos comentarios desacertados a todos los veracruzanos y particularmente a la gente más pobre, como son los campesinos.

Lamentó que un funcionario estatal haya expresado eso, pues sólo demuestra su falta de capacidad.

Cabe recordar que el titular de la Sedesol en el estado hizo esos comentarios durante su comparecencia ante el Congreso del estado el pasado 23 de noviembre.

Ahí, expresó que con el apoyo de mil pesos que se da a las familias de escasos recursos, una persona puede vivir un mes.

“Estos mil pesos están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020 y que nosotros tomamos, hicimos una tabla, tomada justamente de esa publicación, para otorgar una canasta de mil pesos con tortillas, trigo y arroz, carne de res, pollo y pescado, leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más”, mencionó en ese entonces.

    

.
.