Temor en escuela de Río Blanco por posible despojo del ayuntamiento

Río Blanco | 2022-05-03 | Nora Gabriela Lira

Directivos y padres de familia de la escuela Venustiano Carranza acusaron al alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, de pretender despojarlos del campo deportivo que tiene la institución desde que se fundó.

La directora del plantel, Elízabeth Adriana Nieto León, explicó que les llegó un oficio, en donde les decían que el ayuntamiento tomaría el uso y control del campo de las siete de la mañana a las siete de la noche de lunes a domingo, a lo cual se les respondió que las funciones de la dirección no podrían dar esa autorización.

Mencionó que se acudió a la SEV en Xalapa para ver qué es lo que procede en torno a este espacio, del cual cuentan con documentos en donde se establece que es para uso educativo solamente.

Detalló que la escuela tiene 15 mil 400 metros cuadrados, en donde se incluye el campo deportivo, el cual no es para uso de los alumnos, sino también para otras actividades de otras instituciones y la supervisión.

Comentó que debido a la pandemia el uso del campo se estaba reactivando, pero ahora se encuentran con que el ayuntamiento “se lo quiere apropiar”.

“Veníamos con una excelente política con el alcalde David Velázquez Ruano, quien nos brindó muchos apoyos, estuvo con nosotros en lo que nos robaron de la pandemia, sin pretender fotos ni reflectores.

“Aquí lo que nos sorprende es que aunque tuvimos contacto con personal del Comude, que fue quien nos entregó el documento, no hemos tenido ningún acercamiento con el nuevo alcalde para aclarar la situación”.

La directora dijo que hubiera sido bueno acercarse a los maestros y padres de familia, que son los que están manteniendo el campo, pues si bien los dueños son la SEV y el Gobierno del Estado, son los papás son los que sostienen el mantenimiento.

Mencionó que desconocen qué es lo que pretende el alcalde Pérez García, pero esperan que las autoridades de la SEV puedan ser un vínculo con el edil y no se provoque un gran problema social, pues los padres están muy molestos.

.
.