Las Choapas | 2022-07-28
Las autoridades municipales se encuentran preocupadas, debido que se aproximan lluvias y temen que se extienda el aceite crudo derramado en el arroyo El Control.
El director de Protección Civil municipal, Francisco Castillo Reyes, precisó que en un recorrido que realizaron rio arriba, comprobaron que el material contaminante se extendió en más de 200 metros sobre el caudal.
La flora y la fauna se encuentra contaminada en ese tramo, incluso el lirio acuático ha servido como una barrera natural, razón por la cual no se ha extendido a otras regiones.
Castillo Reyes, exhortó a Pemex para acelerar los trabajos de remediación, antes que el material contaminante alcance a las zonas que están más habitadas y con riesgo que enfermen por el contacto con el aceite crudo.
Incluso en los ranchos que colindan con el afluente, tuvieron que movilizar su hato, para evitar que el ganado y aves de corral abreven en este afluente, debido que pueden morir lo que les representaría pérdidas económicas de consideración.