| 2024-11-15
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo suspendió su visita a la ciudad de Orizaba programada para este viernes 15 de septiembre, en donde inauguraría el nuevo Hospital IMSS Bienestar de Salud Mental.
En un mensaje que difundió en sus redes sociales, la presidenta dijo -aconpañada de la gobernadora electa Rocío Nahle y el gobernador Cuitláhuac García- que la suspensión del evento se debió a complicaciones climáticas, pero se comprometió a que antes de que concluya este mes regresará para encabezar la inauguración del hospital.
Del mismo modo, la presidenta indicó que pidió al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) acelerar la reparación del derrumbe en la autopista Orizaba-Puebla, en el tramo Cumbres de Maltrata.
Claudia Sheinbaum estuvo antes en el municipio de Nautla y posteriormente en Xalapa, en donde se trasladó en helicóptero.
El evento que encabezaría en Orizaba era el único acto público en el que daría un discurso frente a asistentes, como parte de la inauguración del Hospital de Salud Mental Dr. Víctor M. Concha Vásquez, que se encontraba pendiente de concluir desde el 2008, cuando el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán inició su construcción.
En el evento ya la esperaban trabajadores del sector salud, legisladores locales y federales, así como maestros.
En la ciudad de Xalapa, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), en donde sostuvo una reunión con personal del sector salud, acompañada de la gobernadora electa Rocío Nahle y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el municipio de Nautla, realizó un recorrido en la obra de construcción del Hospital IMSS Bienestar Doctor Gerardo Díaz Morales, el cual beneficiará a pobladores de municipios de la región como Misantla, Vega de Alatorre y San Rafael.
La construcción del hospital del IMSS Bienestar de Nautla abarcará 4 mil 220 metros cuadrados y contempla la pavimentación de la avenida principal que conecta con la Carretera 180 y la eventual rehabilitación de la calle Los Ángeles, que son las vías de acceso a la clínica.