Coatzacoalcos, Ver. | 2022-09-04
Desde el pasado jueves la Dirección de Comercio en Coatzacoalcos inició con operativos en el primer cuadro de la ciudad, para supervisar que los vendedores de artículos patrios no invadan las banquetas y los arriates, toda vez que no se otorgaron permisos
El director de la dependencia Miguel Espinoza Villegas dijo que hasta el momento solo han recibido 10 solicitudes, pero en los próximos días se espera que la cifra se incremente, además mencionó que hay varios puntos del puerto donde pueden instalarse y tener buenas ventas.
“No hay permisos de venta de banderitas, no va a haber nada en esa manzana, Corregidora, Juárez, Morelos e Hidalgo no van a ver vendedores productos patrios, artículos patrios, se les está ofreciendo hacia Carranza, Malpica, Colegio Militar, hacia el poniente Palmitas, todo lo que sea fuera del centro, ex caseta, todo el mundo tiene la obsesión de venir al centro”, apuntó.
El funcionario claro que están recibiendo a los vendedores foráneos de los productos alusivos a la fecha y todo lo recaudado va directamente a la dirección de ingresos.
Agregó que a los comerciantes que llegan de otros municipios, incluso de otros estados, se les notifica que tienen que ubicarse en otros puntos, pero no dentro de la zona céntrica.
Precisó que no se están otorgando nuevos permisos y se sigue con el mismo padrón de ambulantes en el centro, por lo que se busca mantener libres los espacios en las banquetas y rampas para personas con discapacidad.