Coatzacoalcos | 2022-09-03
Petróleos Mexicanos (Pemex) inició nuevamente labores de supervisión en los ductos a la altura del tramo conocido como “Las Matas” ante el olor a amoniaco que han reportado los automovilistas que circulan por la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.
Es exactamente en el mismo punto donde hace algunos meses se registró una fuerte fuga de producto, que de acuerdo a las autoridades de la empresa petrolera ya había sido reparada, sin embargo, otra vez han reportado este problema.
Los conductores detallaron que al pasar por el carril que va de Minatitlán a Coatzacoalcos, es muy fuerte el olor a este químico, que rápidamente penetra sus vías respiratorias y ojos.
“Hace poco se sentía lo mismo y fue que detectaron la fuga, ahorita nuevamente se siente ese olor penetrante, no sé si es de lo mismo, o es otro lado, pero es casualidad que sea a la misma altura.
El olor es fuerte, solo lo respiras unos minutos por el movimiento del carro, pero basta unos segundo arde los ojos y la nariz hasta te la destapa, pero no es agradable”, comentó, Juan José automovilista de Minatitlán.
La población de las zonas aledañas a Las Matas y los conductores que usan la carretera denunciaron el fuerte olor a amoniaco que se viene reportando desde hace varios días, lo que motivó a una nueva revisión de la línea que corre paralela a la carretera.
Fue en Mayo de este año, que personal de Pemex detectó una una fuga en el ducto que atraviesa la Estación de Medición, ubicado a un costado de la carretera. Los trabajos de reparación del reducto y recuperación del producto, demoró más de 20 días.
Cabe recordar que en esa ocasión las autoridades determinaron que la fuga no representó ningún riesgo para la población, pero los ayuntamientos solicitaron que fuera atendido antes que se presentara una desgracia.