Suman 17 los cuerpos entregados de fosas de Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán | 2022-03-15 | Staff Imagen del Golfo

Con la entrega digna de dos cuerpos a sus familias, suman ya 17 las personas identificadas de las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, de un total de 53 que fueron exhumados por personal de la Fiscalía General del Estado y cuya localización se logró con el apoyo del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Se conoce que el cuerpo del joven Joel Méndez Álcantara, de 33 años de edad y que fue privado de su libertad el 25 de mayo del 2020, fue hallado en días pasados dentro de las fosas clandestinas de Campo Grande. Sus restos permanecieron en las instalaciones del Semefo de Nogales.

Tras confirmarse su identidad a través de pruebas de ADN, este día fue entregado a su familia para su sepultura.

El Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba confirmó la entrega; a través de sus redes sociales expuso: "Hoy un tesoro más regresa a casa, no de la forma que quisiéramos pero ya tendrá un lugar donde descansar en paz".

Confirmaron también la entrega de otra persona, quien permanece en el anonimato a solicitud de la familia, por lo que ya suman 17 cuerpos identificados.

La titular del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, aseguró que actualmente se está priorizando la identificación de los cuerpos, y una vez que se avance reiniciarán con las exploraciones y excavaciones en dichos terrenos, asentados en la zona baja de Ixtaczoquitlán.

.
.