Agua Dulce | 2023-06-21
Estudiantes de la Escuela Secundaria General Uno, sufren afectaciones a su salud, por los intensos calores que se han registrado en los últimos días.
Desmayos, náuseas, sangrado por la nariz y dolor de cabeza son solo algunos de los síntomas que han presentado los jóvenes debido a las altas temperaturas, informó Abelardo Gaspar Calderón, director comisionado de la institución.
Ante esta situación, la dirección del plantel tomó medidas inmediatas tras las recomendaciones que emitió la supervisión escolar, una de ellas fue la suspensión de todas las actividades deportivas que se realizan al aire libre, para evitar un mayor riesgo a los estudiantes.
También se conminó a los adolescentes evitar jugar 'cascaritas' en las canchas que no tienen techado, porque se exponen de manera directa a los rayos solares.
Las condiciones extremas de calor generan un ambiente sofocante lo que provoca un impacto negativo en la salud de los estudiantes.
Incluso el profesor, refirió que, si el padre por cuestiones médicas desea que su hijo se quede en casa, no tendrá ningún problema académico por las inasistencias, sin embargo, deberá regularizarse con las tareas que dejan cada uno de sus profesores.
Puntualizó que en un principio se contempló regresar a las ‘clases en línea’, pero casi de inmediato fue rechazada ya que esta culminando el ciclo escolar, por lo que este periodo es para que los docentes realicen sus evaluaciones.
Gaspar Calderón, pidió a los padres que se sumen a estas medidas preventivas, recomendando a sus hijos el protegerse de los rayos del sol y evitar exponerse durante largos periodos al aire libre ya que puede ser perjudicial a la salud.