Agua Dulce Ver. | 2021-10-13 | Miguel Á. Rodríguez
Ciudadanos de Agua Dulce se quejaron porque en la Sub Unidad de Atención Temprana de la FGE no están recibiendo sus denuncias, a pesar que en esa dependencia hay un fiscal para dirimir los asuntos conciliatorios.
Las personas que en ocasiones provienes de las comunidades rurales en busca que sus problemas sean resueltos, luego de negarles la atención, tienen que acudir a una segunda instancia como lo es el juzgado municipal donde son atendidos.
Lo anterior ha provocado que en el juzgado municipal se reciban en promedio más de 200 denuncias al mes, una cifra muy superior a la que registra esa misma dependencia pero con sede en Las Choapas, a pesar que en ese municipio el número de habitantes es mayor.
Las personas que han sido rechazadas en la FGE, señalan que viven un ‘viacrucis’ para que sean escuchados, debido que en ocasiones es el personal de las instancias de procuración de justicia las que desmoralizan o quitan las ganas de interponer un recurso legal para resolver el conflicto que hay entre ambas partes.