SSP y STPS firman convenio para evaluación de personal de Conciliación Laboral

Xalapa | 2021-09-20 | Comunicado

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que este lunes firmó un convenio con la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad Veracruz (STPS), Dorheny Cayetano, con la finalidad de establecer mecanismos de colaboración que contribuyan en las evaluaciones de las y los aspirantes de la convocatoria a la selección de personal conciliador del Centro de Conciliación Laboral del Estado. 

Destacó que así, con ese convenio,  la Secretaría de Seguridad Pública colaborará con la  Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad Veracruz, en la elaboración de los controles de confianza necesarios para las y los aspirantes de dicha instancia que será de gran significado para el desarrollo en Veracruz

Cabe destacar que hace apenas una semana a petición del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y en cumplimiento al artículo segundo transitorio de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Pleno de la LXV Legislatura emitió la declaratoria para que el Centro de Conciliación Laboral inicie sus funciones, este 10 de septiembre, en cuanto a sus atribuciones administrativas.

En tanto que, las atribuciones conciliatorias y jurisdiccionales del centro y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial,  deberán entrar en vigor el 1 de octubre de este año, por lo que el personal deberá estar evaluado y seleccionado previamente.

.
.