Xalapa | 2022-07-19
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará un programa de retiro voluntario dentro del Instituto de la Policía Auxiliar, para todo aquel personal administrativo, instructor o policía que así lo desee y cumpla con determinados requisitos.
Para ello, cuenta con un recurso de 5 millones de pesos, cantidad derivada de una parte de la ampliación presupuestal del IPAX, luego de que unas cuentas bancarias fueron habilitadas, pues se encontraban retenidas por el Servicio de Administración Tributaria para cobrar una deuda duartista.
El programa de retiro voluntario entrará en vigor a partir de esta fecha y hasta el próximo 31 de diciembre, o hasta que se agoten los recursos previstos para dicho tema.
Serán sujetos de los beneficios del presente programa el personal administrativo activo y operativo activo del instituto que cuente con una edad mínima de 60 años cumplidos a la fecha en que se encuentre publicada la Convocatoria para adherirse al programa, y cuente con una antigüedad mínima de 15 años de servicio activo dentro del instituto.
Los casos que no den cumplimiento a alguno o ambos criterios de elegibilidad, pero cuenten con información, documentación o mandamiento legal que lo sustente (de acuerdo con su condición de salud), serán analizados y evaluados por el Comité, quien resolverá y acordará en consecuencia.