Xalapa | 2022-08-01
Al referirse a la elección interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez acentuó que como gobernador será respetuoso de la vida interna del partido político. De ahí que acentuó que serán los dirigentes quienes informen los pormenores del instituto.
Destacó que la elección fue abierta, a pesar de las opiniones adversas que ello pudiera generar en la oposición.
"Veo que ha causado mucho escozor a los partidos conservadores que Morena haya decidido abrir a la población su elección interna de delegados y congresistas (...) No somos iguales -a los otros partidos-, en Morena la elección fue abierta aun con los riesgos de que intentaran infiltrarla para violentarla (...).
“Morena va en camino a una democratización mayor. Por ello, a pesar de los riesgos, fue preferible intentar lo inédito: abrir la elección interna para obtener una participación masiva sin precedentes en este tipo de ejercicios".
Y es que a diferencia de otros partidos que cierran las decisiones a unos cuantos cuando llegan al poder, Morena busca que toda la ciudadanía pueda participar, reiteró.
El mandatario destacó que Morena es el partido en el que más participa la ciudadanía. En conferencia de prensa, reconoció que el partido debe avanzar y mejorarse, pero saldrá avante si continúa defendiendo los intereses de la población.
“Claro que seguiremos enfrentando el torpedeo de todo tipo de intereses mezquinos, pero si nos mantenemos del lado de los intereses del pueblo, Morena saldrá avante”.