Coatzacoalcos | 2020-05-03 | Noemí García
Solo un 20% de los más de 6 mil obreros adheridos al sindicato de trabajadores de la construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coatzacoalcos, se encuentran laborando en el municipio.
El dirigente de la organización sindical, Vicente Aparicio Rosado reconoció que esto se debe a que diversas empresas decidieron posponer sus obras en la ciudad, zona portuaria industrial por la pandemia en Fase 3 del Covid-19.
Es por ello que en el marco del Día de la Santa Cruz, en el que se conmemora este oficio, consideró que además del Coronavirus, otro factor que también ha afectado a este sector es la inseguridad.
“Esto ha perjudicado mucho humanamente y laboralmente, no hay trabajo por las mismas condiciones. Nosotros somos alrededor de 6 trabajadores, entre obra civil y obra mecánica, desde albañiles, ayudantes de albañil, argoneros, soldadores, maniobristas, andamieros, entre otros oficios”, comentó.
ENTREGAN APOYO ALIMENTARIO
A pesar de este panorama, destacó que esta organización sindical ha brindando un promedio de 200 despensas a los trabajadores que han solicitado este apoyo alimentario.
“La verdad es que no hay mucho que celebrar, solo hemos entregado algunas despensas a los socios activos, estoy colaborando con los trabajadores de las siglas que sean, el sol sale para todos”, puntualizó.