Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-10-23 | Noemí García
Ante la suspensión de clases presenciales, es notoria la falta de mantenimiento en el exterior e interior de tres planteles educativos ubicados en la colonia Villas del Sur, especialmente por la altura que ha alcanzado la maleza e incluso por la fuga de agua que sigue sin ser reparada frente a la escuela telesecundaria ‘Leona Vicario’.
Las tres instituciones educativas están sobre la calle 27 de Noviembre, entre las calles 6 de Enero, 1 de Mayo y 10 de Mayo.
De acuerdo a lo relatado por algunos vecinos, el jardín de niños ‘Lourdes Márquez Mendoza’ fue víctima de robo hace tres meses, es por ello que las madres y padres de familia tuvieron que resguardar en sus domicilios algunos equipos de audio, video e incluso climas.
A un costado del preescolar, se encuentra la telesecundaria ‘Leona Vicario’, en donde hay una fuga de agua que a pesar de haber sido reportado por los vecinos del sector ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), no ha sido reparada.
“Ya lleva varios días la fuga, una maquina vino a reparar la calle pero rompió el tubo, entre los vecinos lo hemos reparado, y ya lo reportamos ante CMAS pero no han venido a checar”, comentó la vecina, Ana Lilia Cortés Mendoza.
A lado de la telesecundaria está la escuela primaria ‘Calidad Educativa’, la cual es vigilada por una familia que vive en el interior del plantel educativo, sin embargo en el exterior al estar a un costado de un canal a cielo abierto, es visible la altura que ha alcanzado la maleza por la falta de desyerbado.
“Después del robo en el jardín de niños, hubo un intento de robo en la escuela primaria, pero las personas que cuidan y los vecinos que se dieron cuenta, se espantaron los rateros y se fueron, hasta ahorita no ha pasado más”, puntualizó.