Jáltipan | 2021-10-21 | Mirna Hernández
A través de una asamblea general realizada la noche del miércoles, socios condóminos del mercado "Licenciado Adolfo López Mateos" del centro de esta ciudad, destituyeron a su lideresa Elisa Uguett Aparicio Jiménez.
El motivo de su destitución: El trato déspota y prepotente que daba no sólo a socios condóminos sino a comerciantes, quienes por necesidad acuden diariamente a vender sus productos en la plazoleta y los alrededores de dicho centro de abasto, además de que pretendió imponer una serie de proyectos sin el consentimiento de los socios.
Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la amenaza con cuchillo en mano y presuntamente de muerte, que hizo en contra de la secretaria del consejo de administración, Arnolda Santiago.
En entrevista la agraviada señaló que la señora Elisa Aparicio nunca la aceptó como secretaria de actas y acuerdos, incluso le dijo que ella sola iba a mandar y por eso intentó echar en marcha un proyecto sin el consentimiento de los socios, cuando la prioridad es concluir con los trabajos de cableado eléctrico.
Refiere que fue así como ese tema se llevó a asamblea, pero con lo que no contaba era que los socios la destituyeran, por sus malos tratos.
Desde la noche del miércoles tomó protesta como presidente interino del consejo de administración del mercado, Federico González Bautista, quien de la mano con los socios condóminos y campesinos iniciará un proyecto para el desarrollo de ese centro de abasto.