Xalapa | 2021-09-19 | Alejandro García
El Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba) solicitó a la farmacéutica CanSino Biologics que informe “si verdaderamente necesitamos el reforzamiento de la segunda dosis (de la vacuna contra el Covid-19) y si la respuesta es positiva, ampararnos y exigir a las autoridades correspondientes su administración”.
Lo anterior fue informado por Eliseo Islas Chagoya, secretario general de esta organización sindical, quien dijo que esta exigencia se deriva de los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a sus agremiados, en donde se constató que en muchas de las escuelas donde laboran se empiezan a dar contagios de coronavirus entre los alumnos y maestros.
Recordó que dicha encuesta se aplicó a docentes de los niveles educativos de educación básica, media superior y superior, en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial, bachillerato, telebachillerato, educación normal y Universidad Pedagógica Veracruzana, así como al personal administrativo y de todos los que laboran en oficinas centrales.
Los resultados, dijo, han sido contundentes: “Ha habido niños infectados, maestros infectados en el proceso de inscripción en este retorno a clases y está por demás señalarlos. La prensa ha sido objetiva y ha señalado aquí en la capital del estado de Veracruz, casos de alumnos y docentes que se han infectado en estas dos últimas semanas”, apuntó.